El líder que no tenía cargo-Mónica Quiñones

18.05.2015 15:21

El libro "El líder que no tenía cargo" de Robin Sharma es un excelente libro para que cualquier persona lo lea, debido a que este libró inspira al lector a ser mejor persona y a crecer de manera eficaz. Una frase que dice "fácil es complicar las cosas, lo difíciles hacer fáciles las cosas", esta frase nos lleva a pensar en muchas ocasiones en las cuales tenemos la respuesta ahí y nos complicamos tratando de resolverlo. Este libro nos habla de la paradoja del trabajo que nos plantea que debemos saber primero que es lo que queremos realmente en nuestro trabajo. 

"Si cada uno barriera la puerta de su casa, el mundo estaría limpio"-Madre Teresa de Calcuta. 

Podemos apreciar que el liderazgo no es material sino más bien es debido a la calidad y excelencia de nuestro trabajo. 

Vivir y saber vivir: Para llegar al éxito es necesario tener disciplina, si diariamente somos disciplinados en las cosas que realizamos en un futuro este esfuerzo dará fruto y probablemente será algo muy grande por el cual estaremos muy orgullosos de haber luchado por el. La mayoría de trabajadores sea cual sea su oficio, no están satisfechos con el, siempre se están quejando de el, y pasan por alto muchos factores positivos del mismo, como por ejemplo que pueden decir que tienen un trabajo estable, un sueldo, y muchas otras cosas más. 

"Sueña a lo grande, pero empieza por lo pequeño". Este libro nos hace darnos cuenta que se nos ha implantado de cierta manera una vida mediocre, Y nos alienta a quitarnos ese pensamiento de una vez por todas ya que este nos está creando barreras mentales. Hay que arriesgarnos, para realizar cosas nuevas muchas veces hay que hacer todo lo contrario a lo que nos dicte nuestro instinto personal, ya que nuestra mente está en una especie de círculo en el cual ella se siente segura pero hay que saber que existen muchas cosas más allá. Todos sabemos que en los momentos difíciles es cuando más experiencias tenemos y esto mismo nos hace crecer nuestra visión. Cuanto más tiempo pasas en tu zona de incómodidad, más grande será tu zona de seguridad, esto quiere decir que tenemos que expandirnos más y no vivir en nuestra zona de confort para lograr muchas cosas las cuales queremos hacer pero tal vez nos da miedo. 

Un buen líder siempre realizara cambios ya que los cambios son experiencias que nos ayudan a crecer cada día más. 

"Da aquello que más desees recibir"

Otra cosa que nos plantea el libro es que no sólo existe nuestra vida laboral, también está la vida personal, y podemos observar que si no estamos bien con nuestra vida personal nuestra vida laboral no será la mejor, ya que de cierta forma demostremos los problemas que tenemos en nuestro trabajo. Sentirse bien por dentro te hace sentir bien por fuera.

Este libro es excelente para leer ya que nos ayuda a abrir nuestras mentes y cambiar varias cosas de nuestra vida que talvez no nos están ayudando a ser mejores.

Volver

Contacto

El lider que no tenia cargo

© 2015 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode